17 de enero de 2020

La flor del Marpacífico, bella y medicinal

Marpacífico (Hibiscus rosa-sinensis) es conocida popularmente como rosa de China, cuc arda, hibisco, papo, cayena, San Joaquín, pacífico, cardenales o flor del beso. Según la Ecured, tiene varios usos.
Masticar sus semillas es bueno contra el mal aliento. Por vía externa, aplicada mediante cataplasmas hechas con las semillas hervidas en leche, sirve para aplacar los picores intensos de la piel.

Con las flores se prepara una infusión de fuerte y rico sabor que se dice que "induce al deseo" (por esa misma razón, en algunos países árabes, las mujeres tienen prohibido beberla).

Batido de Marpacífico para una salud inquebrantable. Recientemente, científicos de la Universidad de Salamanca analizaron el gran poder alimenticio de las flores de marpacífico (hibiscus), las cuales contienen una proteína increíblemente poderosa de aminoácidos estables, lo cual induce a una mayor eficiencia alimentaria en el organismo.

Sobre todo las plantas que dan flores rojas, se asocian con el deseo sexual y el amor pasional. Con los pétalos se preparan inciensos y saquitos de amor. En algunas regiones del Mar Pacífico, sus pétalos, echados en cuencos, se utilizan para leer el futuro.
  • Las flores en cocimiento añadiéndole goma arábica y azúcar son muy buenas para la tos y la ronquera, según personas que nos merecen crédito. En Santiago de Cuba usan las hojas en cocimiento para las enfermedades del pecho.
  • Las hojas con consideradas en Vietnam como emolientes y ligeramente, aperitivas. Los indígenas la usan en las viruelas. Una infusión de los pétalos se administra como demulcente refrigerante en las fiebres».
  • En Santiago de Cuba usan las hojas para las enfermedades del pecho.

3 comentarios:

  1. Ake llaman enfermedades del pecho.

    ResponderEliminar
  2. Donde la puedocomprar me interesa

    ResponderEliminar
  3. Debe ampliarse las demás posibilidades medicinales, así como su procedimiento

    ResponderEliminar