20 de junio de 2018

Eddy Cables y su pasión por la naturaleza

La exposición del círculo de interés dedicado a la producción cunícola de estudiantes de la escuela Kim Lien, del Consejo Popular de las Casimbas, acaparó los aplausos durante su presentación en el marco de la visita del grupo de la agricultura urbana, suburbana y familiar al holguinero municipio de Calixto García.
Para la estudiante Daniela Fonseca Martínez este círculo de interés ha sido muy útil e instructivo: “He aprendido acerca de los aportes nutricionales que poseen los conejos, de su cuidado y la alimentación. Me incliné por esta temática porque tengo en mi casa un conejo y lo aprendido aquí con el profesor lo pongo en práctica y me gusta verlos crecer”.

El Máster Eddy Cables Morales, guía del proyecto, asegura que para enseñar a los niños a amar a los animales primero hay que ser un apasionado del tema. “Desde los 7 años crío conejos, me fui superando, trabajo con este programa desde 1987 y con él hice la Licenciatura en Educación y la maestría correspondiente, es decir ha sido parte indiscutible de mi vida”.

Con los niños la experiencia ha sido fascinante, aseguró el avezado maestro. “Nos hemos basado en el diálogo con los pioneros con actividades prácticas para enseñarles cómo debe ser la crianza, la alimentación y los cuidados para su reproducción. Y esta presentación hoy ha sido muy especial porque con ella concluyo mi labor en el magisterio, pero no en el programa, porque seguiré desde la agricultura promoviendo el desarrollo cunícola”. /Por Ariadna Hernández Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario