Los investigadores de la Universidad de Birmingham extrajeron la mixtura de las flores en el laboratorio y la modificaron para que pudiera usarse para matar las células de leucemia linfocítica crónica (CLL), según un estudio publicado en la revista MedChemCom.
El compuesto se llama partenolida y aunque está disponible comercialmente, es extremadamente costoso con pobres propiedades similares a las drogas y no ha progresado más allá de la investigación básica.
Con este descubrimiento los expertos probaron no solo el método para producirlo directamente de las plantas, sino también una forma de modificarlo para producir una serie de compuestos que mataron a las células cancerosas en experimentos in vitro.
El compuesto de partenolida parece funcionar al aumentar los niveles de especies reactivas de oxígeno en las células hasta un punto crítico que cause su muerte.
Según los especialistas, el compuesto es muy prometedor y podría proporcionar opciones de tratamiento alternativas para pacientes con CLL, ya que existen varios tratamientos efectivos pero después de un tiempo la enfermedad en algunos personas se vuelve resistente.
También conocida como camomila, la manzanilla es una hierba perenne originaria de Europa occidental y del norte de Asia usada terapéuticamente para la digestión, como sedante, tónico, vasodilatador y antiespasmódica. /Tomada de prensa-latina.cu
0 comentarios:
Publicar un comentario