7 de abril de 2020

Prenvengho-Vir, goticas profilácticas contra la COVID-19


Por hogares de ancianos y maternos y casas de abuelos comenzó en la provincia de Holguín la aplicación del Prenvengho-Vir, medicamento homeopático preventivo, cuyo uso se extenderá luego a la población, como parte de la lucha contra la COVID 19 en Cuba.La doctora Elizabet Bichara Bauzá, jefa de la Atención Primaria de Salud en este territorio de más de un millón de habitantes, informó que el suministro del producto se realizará como medida profiláctica, dirigida a evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Significó que el fármaco homeopático de producción nacional “permite prevenir diferentes afecciones, como la influenza, enfermedades gripales, dengue e infecciones virales emergentes, como la COVID-19 y su uso es recomendable en condiciones de riesgo epidemiológico”.

La especialista dijo que el Prenvengho-Vir se distribuirá por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) hasta los policlínicos y de estos hacia los consultorios de la comunidad, donde el equipo básico de trabajo de salud (médico y enfermera) será el responsable de llevarlo a cada familia.

Acerca de cómo se proporcionará el medicamento a los pacientes dijo: “La dosis a administrar serán cinco goticas debajo de la lengua una vez al día, por tres días consecutivos y otra dosis única de cinco goticas sublingual una semana después”.

Como detalle importante aclaró que este producto al contener etanol al 30 por ciento, en el caso de las embarazadas, madres que lactan, niños menores de cinco años y personas sensibles (desórdenes hepáticos, alcoholismo) es recomendable diluir la dosis (cinco gotas) en un cuarto de vaso de agua potable.

Bichara Bauzá informó que antes de utilizar el medicamento es preciso golpear el frasco contra la palma de la mano al menos 10 veces. “La administración sublingual se hará con la boca completamente limpia y libre de olores fuertes y cualquier sabor, por lo cual no se debe comer, beber, cepillarse los dientes ni fumar 20 minutos antes o después de emplear el producto”.

Pero en el caso de usar el fármaco diluido en agua potable (un cuarto de vaso), el líquido hay que retenerlo en la boca durante cinco segundos, para garantizar el contacto sublingual. Es aconsejable evitar manipular con las manos el cuenta gotas, el interior de la tapa o el medicamento.

La doctora acotó que, hasta ahora, no se han descrito reacciones adversas a este medicamento homeopático y aconsejó almacenarlo por debajo de los 30 grados centígrados, pero sin refrigerar y debe protegerse de la luz, consejos todos que el médico o la enfermera de la familia explicarán a los pacientes de su área al momento de comenzar con la aplicación del Prenvengho-Vir, producto que contribuye a elevar la inmunidad y evita el contagio. / Tomado de ahora.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario