30 de julio de 2015

Trabajadores de Farmacia, garantía de salud para los calixteños

Los trabajadores de Farmacia en Buenaventura, poblado cabecera del municipio de Calixto García, son reconocidos por aportar a la salud de los habitantes de esta parte occidental de la provincia de Holguín.

Este colectivo responde  actualmente a la demanda de hipoclorito de sodio para tratar el agua y prevenir las enfermedades gastrointestinales que afectan la población del territorio, expuesta a los efectos prolongados de la sequía.

En el cumplimiento de ese empeño social estos trabajadores logran incrementar la producción a 13 mil frascos mensuales, sin desatender la formulación de preparados a base de plantas medicinales.

“Continuaremos trabajando intensamente para contribuir a proteger a las familias del municipio de Calixto García de enfermedades prevenibles para así  mantener a la Salud Pública como una de las mayores  conquistas del pueblo cubano”, enfatizó la Licenciada en Farmacia Ileana Velázquez Rodríguez, jefa de producción en la Farmacia Dispensarial de Buenaventura. / Por Pablo Aleaga.



 
Fotos: Aleaga.

0 comentarios:

Publicar un comentario