10 de febrero de 2016

El trabajo comunitario como pasión



Isabel Mora es una apasionada a la investigación, por eso sus estudios para convertirse en una profesional de mérito en la rama de la enfermería fueron más fáciles, asegura sonriente este humilde mujer, natural del poblado de Mir, en el holguinero municipio de Calixto García.


“Siempre me gustó investigar, conocer el por qué de los temas y en esa búsqueda constante aprendes y te enseña para la vida”, así comenta esta calixteña quien ostenta con orgullo la especialidad en enfermería comunitaria, profesión que ha ejercido 24 años, y la maestría en atención integral a la mujer.

“En la rama de la Medicina es imprescindible la investigación”, añade también la destacada colaboradora y profesora que ahora da nuevos pasos en busca de un gran sueño.

“Lograr el doctorado es mi gran anhelo y en ese camino andamos en estos momentos, nos encontramos en un taller de formación doctoral desde hace un año en el Hospital Pediátrico de Holguín y pensamos concluir con éxito todos los módulos de este doctorado porque se necesita de la ciencia para continuar avanzando.  

“Me gusta hacer trabajos dedicados a intervenciones   comunitarias ayudar a la educación de la gente y sobre todo modificar los estilos de vida a favor del bienestar y la calidad de vida de mi pueblo. Esa es mi mayor satisfacción”.
Por Ariadna Hernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario