23 de septiembre de 2016

Llamativas mazorcas de maíz despiertan el interés en barriada calixteña

Por sus propiedades dietéticas y formas variadas de preparación, el maíz constituye uno de los cultivos más extendidos por toda  la geografía del municipio holguinero de Calixto García.
Con estos fines Roberto Carlos Santiesteban Córdova, sembró  en su posesión, ubicada en Las Barias, muy próximo al poblado de Buenaventura, un lote de maíz, el que mostró un vigoroso desarrollo vegetativo favorecido por las  condiciones climáticas de los meses de mayo y junio.

La cantidad de mazorcas presentes en cada planta, alegró al pequeño agricultor, pero la sorpresa le llegó el día de la recolección de la cosecha: distinguió una por su grosor, lo cual despertó la curiosidad de Santiesteban Córdova que al separar cuidadosamente la envoltura que la cubría observó esta singularidad del reino vegetal.

Quizás la fertilidad con se fundieron el polen femenino y masculino de la planta durante el proceso de polinización condicionó lo extraordinario del hecho cuando del mismo tallo se desarrollaron dos mazorcas, suceso que atrajo la atención de vecinos y amigos de esta labriego calixteño. / Por Artemio Leyva.

0 comentarios:

Publicar un comentario