23 de mayo de 2017

Ciencia y la Técnica al servicio de los calixteños

Nuevas y viejas generaciones de calixteños se unen a favor del desarrollo del municipio de Calixto García a través del Forum de Ciencia y Técnica.

En la plenaria municipal de este movimiento fueron reconocidos varios autores de trabajos que alcanzaron la condición de Relevante por su aporte a los sectores de la producción y los servicios.

Con tan solo 22 años, Yulián Pratts Martínez, especialista principal de la Empresa Municipal de Comercio, ha contribuido a la venta, desde el años pasado, de más de un millón de pesos de productos ociosos y de lento movimiento: “El trabajo consiste en un estudio de mercado en tiendas del pueblo de Buenaventura con el objetivo de disminuir los productos ociosos. A partir del estudio realizado se creó un departamento especializado para la venta de estos productos, llevamos estas ofertas a la feria agropecuaria de los sábados, a las actividades festivas de los distintos Consejos Populares y preparando mejor a los dependientes para mostrar al cliente las características del producto”.

“Con este trabajo obtuve la categoría Relevante en el Forum provincial, premio en la XV Exposición provincial Forjadores del Futuro de las Brigadas Técnicas Juveniles, y actualmente el Grupo Empresarial lo implementa en la provincia”, destacó Pratts Martínez, quien considera además que “se debe priorizar la generalización de todas las experiencias presentadas en el forum”.

Vinculada a la producción de alimentos y con premio Relevante en el Forum también fue reconocida Erminda Durán Guerra, Maestra de la Fábrica de Conservas de Cañada Honda: “Nosotros presentamos el trabajo sobre la producción de licores y de viandas precocinadas, que son de gran aceptación dentro y fuera del municipio”.

“Estas producciones representan más de un millón de pesos en ventas al año. Por lo que cada día buscamos nuevas fórmulas de sabores y variadas ofertas para satisfacer a la población. Buscamos solución a los problemas que se pueden presentar con las máquinas, velando siempre por la calidad y presentación del producto”.

“Es un orgullo que me ha hayan reconocido en esta plenaria. Para mí no existe horario de trabajo, mientras tenga algo que hacer yo permanezco en la fábrica. Creo que el mayor premio está en que las personas elogien lo que haces cuando prueban las bebidas que preparamos y los productos que salen de nuestro centro de trabajo”, destacó Durán Guerra.

Erminda y Yulián son dos ejemplos de cuanto se hace en este municipio para impulsar la producción y mejorar los servicios a la población a partir de soluciones nacidas al calor del movimiento político del Forum de Ciencia y Técnica, una idea del líder cubano Fidel Castro, que mantiene su fortaleza en este territorio holguinero. / Por Antonio Guerra.

0 comentarios:

Publicar un comentario