21 de abril de 2018

La Jíquima, con tradición y prestigio en la meteorología cubana

El colectivo de trabajadores de la estación agrometeorológica, ubicada en el Consejo Popular de La Jíquima, arribó a los diez años ostentando la condición de Vanguardia Nacional.


Este resultado no es pura casualidad y se resume en amor por el trabajo y compromiso por el oficio al decir de Odalis Rodríguez Carralero, una de sus experimentadas trabajadoras.

“Esta condición es una responsabilidad porque nuestros partes definen pautas a seguir por el país, de ahí la importancia de la confiabilidad ganada en el trabajo cotidiano.

“En el caso mío llevo 30 años de labor, es una disciplina que me fascina y todos los días trato de dar lo mejor de mí en aras de un superior trabajo”, agregó Rodríguez Carralero.  

Para este colectivo de sólo 7 trabajadores su misión está bien definida por eso hacen de cada jornada un espacio para crecerse ante las limitantes de un clima en constante transformación.

Los resultados investigativos han sido uno de los pilares fundamentales para consolidar estos resultados y buscar nuevos horizontes, señaló Damara Calzadilla Meriño, Directora del Centro Provincial de Meteorología.

“Es un colectivo que apuesta siempre por hacer ciencia y generalizar los resultados en la comunidad en aportes a favor de la producción de alimentos, las problemáticas del tiempo y el clima y los fenómenos hidrometeorológicos, entre otros.

“Es un privilegio que La Jíquima sea hoy la mejor de las estaciones con que cuenta el sistema meteorológico nacional y eso dice por sí solo el quehacer de su colectivo siempre en la delantera”, destacó Calzadilla Meriño.

Manuel Velázquez Pacheco, al frente de este colectivo, explora nuevos senderos para continuar desde La Jíquima, en el holguinero municipio de Calixto García, liderando la meteorología de las estaciones cubanas. /Por Ariadna Hernández Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario