6 de agosto de 2018

La leche materna: alimento ideal para el bebé



La leche materna es considerada el alimento ideal para el bebé.
Sus múltiples beneficios para la salud y el desarrollo del niño o la niña y su progenitora son tan diversos que la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia catalogaran de imprescindible la lactancia materna.

Los expertos en alimentación y nutrición infantil coinciden que esta leche es el único alimento que aporta al bebé todas las sustancias nutritivas que necesita para crecer saludable durante los primeros meses de vida permitiendo además su fácil digestión.

La leche materna es también un antídoto eficaz contra las enfermedades infecciosas, las alergias y la anemia y sus beneficios se extienden mucho más allá con la prevención de posibles patologías en etapas posteriores de la vida como la obesidad, la diabetes y algunos tipos de cáncer.

La lactancia materna ayuda a que la madre y su bebé logren una estrecha relación de amor y es un gesto que asegura sin igual la vida plena del recién nacido.

De ahí que esta práctica se convierta en una de las principales acciones que implementa el programa de atención materno-infantil en el holguinero municipio de Calixto García para garantizar el bienestar de los infantes y la armonía familiar.  

A través de charlas con la familia, las gestantes y las que lactan se insisten en las garantías de esta leche que permite además una conexión inigualable del bebé y su mamá.

La jornada mundial de la lactancia materna, desde el primero y hasta el 7 de agosto, junta aquí saberes y prácticas para ganar en cultura sanitaria que es a la vez ganar en salud y vida.  /Por Ariadna Hernández Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario