16 de octubre de 2018

Enfrentan afectaciones provocadas por el bloqueo en taller central de la Empresa Pecuaria Calixto García

En el taller central para la maquinaria agrícola y los equipos automotores de la Empresa Pecuaria Calixto García, en el municipio holguinero del mismo nombre, se produce un constante enfrentamiento a las limitaciones que provoca el genocida bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Ante la no disponibilidad de piezas de repuesto y accesorios para los equipos utilizados en las diversas actividades agropecuarias, mecánicos, ayudantes y operarios aplican la innovación y racionalización como alternativa para mantener alto el coeficiente de disponibilidad técnica del parque automotor.

En la solución de los problemas que se presentan a diario con la reposición de las piezas a los carros ligeros, camiones y la maquinaria agrícola son destacados los torneros Ignacio Hernández Rodríguez, y Reynaldo Reina Leyva, quienes suman casi 40 años de experiencia en la actividad: “Para nosotros no existe obstáculo. Aquí en la sala de maquinado hacemos desde un tornillo hasta las piezas más complejas, pero además de repararlas recuperamos un gran por ciento de ellas”, destacó Reina Leyva.

En el taller central de Ceiba Hueca en la Empresa Pecuaria, próxima al Cruce de Mir, también son protagonistas del movimiento de innovadores y racionalizadores el mecánico Roberto Parra Leyva y el soldador Mariano Díaz Barceló, quienes promueven un constante enfrentamiento al inhumano bloqueo de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

“En esta unidad se han solucionado problemas en las cajas de velocidad de tractores, camionetas y otros transportes. Hemos fabricado tornillos, tuercas, y reparamos ejes de carga, entre otras tareas indispensables para la gestión económica en las Granjas Estatales, Unidades Básicas de Producción Cooperativa y Cooperativas de Producción Agropecuaria”, expresó Lázaro Manduley Portellez, administrador del taller central de la Empresa Pecuaria del municipio de Calixto García. /Por Pablo Aleaga Tamayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario