23 de octubre de 2018

Marcelino González salva vidas con su ingenio innovador

Manos laboriosas y un ingenio capaz de devolver la vitalidad hasta el más complejo de los equipos hacen posible hoy el mantenimiento de los accesorios y modernas tecnologías para la prestación de los servicios médicos en el holguinero municipio de Calixto García.

Marcelino González Campo, Licenciado en Electromedicina, es uno de esos jóvenes que siempre está innovando: “Es lo que más hacemos debido a la carencia de piezas de repuesto y el mantenimiento que es vital para el estado técnico del equipamiento”.

Y en ese constante quehacer por restituirles la efectividad a los equipos y sobreponerse a los desafíos que provoca el cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba las conocidas bazucas utilizadas para la fumigación contra el mosquito mantienen hoy su eficiencia.

“Se reparó el resonador, una pieza de níquel muy fina que es la encargada de gasificar el combustible que luego se une con la mezcla. Fue un trabajo detallado, minucioso y muy efectivo donde tomaron parte también soldadores”, añadió González Campo.

Pero como en todo oficio, la opinión de quien recibe el servicio es imprescindible.

“Sin ellos realmente el trabajo nuestro no pudiera mantener las prestaciones. Somos una de las instituciones que más recibimos el apoyo en los mantenimientos a equipos que se usan para medir los cristales y a otras máquinas que han presentado dificultades. Estos trabajos que se mantienen de manera semanal son una garantía para nuestra labor”, apuntó José Antonio Peña Fernández, administrador de la Óptica en el territorio. /Por Ariadna Hernández Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario