Aberquis Pérez es, además, un veterinario reconocido. Foto: Aleaga |
La experiencia se desarrolló en el Instituto Politécnico Agropecuario René Orestes Reyné García y estuvo dirigida a la aplicación del manejo para la fertilidad del suelo en el cultivo del frijol en la campaña de frío sobre un suelo pardo con carbonato.
También en este evento la Ingeniera Gisela Margarita Rodríguez y los investigadores Róger Ramírez, junto a Rigoberto Naranjo, expondrán la investigación El efecto del producto bioactivo Biobras-16 en el rendimiento del cultivo del frijol común (Phaseolus vulgaris L)
Para llegar a resultados se realizó un estudio en condiciones de campo en la Cooperativa de Producción Agropecuaria “Calixto García”, ubicada en la localidad de Buenaventura, provincia de Holguín, con el objetivo de evaluar el efecto bioactivo del Biobras-16 en dos etapas del desarrollo fenológico del cultivo del frijol común.
Ambas experiencias son una muestra del quehacer de los miembros de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) en este territorio holguinero con una amplia representación de mujeres y hombres en el sector agropecuario comprometidos con hacer producir la tierra. / Por Daer Pozo.
0 comentarios:
Publicar un comentario