2 de marzo de 2016

Salud Pública en Cuba: “El resultado está en la consagración”

Sin bajar la guardia y con el compromiso de proteger la salud del pueblo laboran los trabajadores de la campaña antivectorial en el holguinero municipio de Calixto García quienes comparten la satisfacción de mantener al territorio libre de la infestación de mosquitos Aedes aegypti.

”No es tarea fácil, pero el resultado está en la consagración en cada jornada y dar siempre un poquito más”, aseguró Minardo Ávila, Vice-director de Higiene y Epidemiología en el territorio calixteño.

El sistemático control de las zonas limítrofes con las provincias de Holguín y Las Tunas, la ubicación de larvitrampas para la detección eficaz de estos peligrosos insectos y la verificación oportuna del autofocal, han sido decisivos en este sentido, añadió el directivo de la salud calixteña.

No obstante, reconoció que esta batalla no se gana solamente con la dedicación y esmero del personal de salud, hay actores imprescindibles como las instituciones, organismo políticos y de masas y la propia comunidad para garantizar el éxito de este programa.

“Hemos logrado sumarlos, trabajar unidos convocando a la población a las labores de higienización, a la protección de los controles biológicos depositados en tanques para el almacenamiento de agua y el resultado está. Ahora hay que mantenerlo”, añadió.  

La prevención de criaderos de mosquitos, aumentar la cultura sanitaria del pueblo y sumarlos al enfrentamiento de quienes ponen en riesgo la salud de los vecinos forma parte de la estrategia en este municipio para mantener la calidad de vida y la satisfacción de los calixteños. / Por Ariadna Hernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario